Tuesday, December 18, 2012

Celulitis - Todo lo que necesitas saber sobre él

La celulitis es la apariencia con hoyuelos de la piel que algunas personas tienen en sus caderas, muslos y nalgas. Este aspecto es mucho más común en mujeres que en hombres debido a las diferencias en la manera de grasa, músculo y tejido conectivo se distribuyen en la piel de los hombres y de mujeres. Los bultos de la celulitis es causada por depósitos de grasa que empuje y distorsionan el tejido conectivo debajo de la piel, llevando a los característicos cambios en la apariencia de la piel.

¿Qué causa la celulitis?

La apariencia con hoyuelos de la celulitis puede considerarse una variante normal--una forma que muchos seres humanos perfectamente normales. Herencia, grosor de la piel, el género, la cantidad y distribución de grasa corporal y la edad pueden toda influencia en la medida en que la celulitis está presente o visible. Mientras que la celulitis es más común en mujeres que en hombres, los hombres también pueden verse afectados. Celulitis ocurre en personas de todas las razas que viven alrededor del mundo. Aunque las hormonas femeninas pueden jugar un papel en la contribución a este patrón de distribución de la grasa, la celulitis no es tratable por la terapia hormonal.






¿Cuáles son los tratamientos para la celulitis?

Mayoría de la gente no le gusta la apariencia de la celulitis y prefiere tener la piel tan suave como posible. Por lo tanto, mucho se ha escrito sobre la celulitis, y se han promovido muchos tratamientos, que van desde cambios en la dieta para la celulitis cremas y tratamientos mecánicos.

Las metilxantinas

Las metilxantinas son un grupo de sustancias químicas que incluyen aminofilina, cafeína y theophyilline. Estos productos químicos están presentes en muchas cremas de celulitis y se promueven como tratamientos para la celulitis debido a su conocida capacidad para descomponer la grasa almacenada. Sin embargo, cremas para la piel no pueden entregar la concentración requerida de estos productos químicos para la longitud de tiempo requerido para la descomposición de grasa importante. Mientras que estudios han demostrado una pequeña reducción en las mediciones de muslo con algunos de estos preparados, no promueven una pérdida significativa de la celulitis.

Suplementos dietéticos

Varios de estos productos se han comercializado y contienen una variedad de ingredientes como ginkgo biloba, semilla de uva bioflavinoids, Extracto de vejiga wrack, aceite de onagra, aceite de pescado y lecitina de soja. Estas preparaciones afirman tener efectos positivos en el cuerpo, como aumentar el metabolismo, mejora la circulación, protección contra el daño celular y descomponer las grasas. Dichas reclamaciones son difíciles de evaluar como es el caso con afirmaciones similares en nombre de muchos suplementos y terapias alternativas. Conceptos como "metabolismo", "circulación", o "daño de células" no se puede medir fácilmente sobre una base objetiva para determinar si o no se ha logrado ninguna mejora. Además, debido a que estos productos se venden como suplementos dietéticos y no drogas, no son sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos alimentos y drogas (FDA). Por lo tanto están exentos de cumplir con las normas científicas para la seguridad y eficacia que se aplican a las drogas. Además, no existen estudios clínicos válidos para apoyar el uso de estos suplementos dietéticos para el tratamiento de la celulitis. Estudios que se han realizado no han demostrado ningún valor de estos suplementos. Algunos suplementos dietéticos que se promueven para el tratamiento de la celulitis también pueden plantear riesgos para la salud o pueden interactuar con ciertos medicamentos de prescripción. Por ejemplo, la formulación conocida como Cellasene contiene yodo, advierten de que muchos médicos puede ser perjudicial para la tiroides y otras condiciones.




Tratamientos de masajes

Se han introducido varias máquinas que masaje de las zonas afectadas por la celulitis. Estas máquinas utilizan cilindros de laminación para recopilar las áreas de la piel y masaje dentro de una cámara. Un ejemplo de masajes es Endermologie, que fue desarrollado en Francia y se ha utilizado para el tratamiento de la celulitis desde mediados de la década de 1990. Esta técnica utiliza un dispositivo eléctrico que succiona, tira y aprieta las zonas afectadas. Los tratamientos son caros y suelen duran de 30-45 minutos, y 10-12 tratamientos son típicamente necesarios antes de resultados son notables. Endermologie ha sido aprobado por la FDA para la reducción temporal en la apariencia de la celulitis. Si bien puede producirse una disminución temporal en la apariencia de la celulitis, la técnica parece redistribuir la grasa en lugar de alterar permanentemente su configuración debajo de la piel. Tratamientos de mantenimiento se requiere después de logrado el efecto inicial o la apariencia de la celulitis volverá.

Láser o la terapia de luz

La FDA ha aprobado dos dispositivos de terapia de luz que combinan succión o masaje con terapia de luz para la reducción temporal de la apariencia de la celulitis. TriActive es un tratamiento que combina un tratamiento de láser de bajo nivel con la succión y la manipulación de la piel, mientras que el VelaSmooth es un tratamiento que combina la terapia de láser y masaje. Como Endermologie, ambos tratamientos requieren varias sesiones de tratamiento y tratamientos de mantenimiento para mantener el aspecto mejorado. Láser/masajes son más costosos de masaje tratamientos; el programa completo generalmente cuesta miles de dólares.

Mesoterapia

La Mesoterapia es un tratamiento controvertido para la celulitis que implica la inyección de drogas u otras sustancias directamente en el tejido afectado. A menudo, los medicamentos aprobados por la FDA son utilizados fuera de la etiqueta (es decir, que han sido aprobados para otras condiciones, pero no para el tratamiento de esta afección particular) en las inyecciones. Las hierbas y vitaminas a menudo se utilizan también en los cócteles de inyección. Se administran inyecciones múltiples en varias sesiones (normalmente 10 o más). Aunque este procedimiento es ofrecido por algunos médicos, mayoría de los expertos consideran que este tratamiento es no probada y arriesgado. Un informe de 2005 en la revista de estética y terapia con láser declaró que: "Los pacientes considerando mesoterapia para celulitis deben ser consciente de que las sustancias actualmente siendo inyectadas para tratar esto cosméticamente inquietante, pero médicamente benigno, condición no ha sido cuidadosamente evaluada para la seguridad o eficacia."

Colagenasa

Colagenasa es una enzima natural en el cuerpo que descompone el colágeno, un componente del tejido conectivo (los tejidos que unen a nuestras células). Un pequeño estudio de 10 mujeres con celulitis realizado en 2006 sugiere que las inyecciones con esta enzima pueden ser beneficiosas en la mejora de la apariencia de la celulitis. Aún se desconocen los efectos a largo plazo de estas inyecciones, y no aún no han realizado estudios para determinar el alcance y la duración de las mejoras, si cualquier. El tratamiento se considera experimental y aún no está disponible de forma rutinaria, pero la investigación está en curso para determinar si las inyecciones de colagenasa pueden convertirse en una opción para el tratamiento de la celulitis.

Dietas de celulitis

Especial "dietas de celulitis" se han propuesto esa pretensión de ser eficaz en el tratamiento de la celulitis. Argumentos a favor de estas dietas afirman que la combinación de alimentos en la dieta puede reducir la inflamación y mejorar la circulación en las zonas afectadas y disminuir la celulitis. Sin embargo, no hay estudios publicados en la literatura médica han apoyado estas reclamaciones. Expertos tenga en cuenta que una dieta saludable puede disminuir la retención de líquidos y mejorar la salud general y la apariencia de la piel, pero dietas específicas diseñadas para concentrar la celulitis son innecesarias.

0 comments:

Post a Comment